Top

Día mundial del medio ambiente 2018

Hoy nos sumamos a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para destacar la importancia de que nuestras acciones de cada día tienen repercusión en la salud del planeta.

Sin Contaminación por Plásticos es el lema elegido por Naciones Unidas en 2018 para incidir en la necesidad de reducir el uso de plásticos.

Todos debemos involucrarnos y tomar acción para plantar cara de manera global a este gran desafío ambiental, el más importante de nuestro tiempo.

Naciones Unidas subraya que para conseguir un planeta SinContaminación por plásticos, debemos volver a planificar por completo el enfoque de las grandes empresas en la comercializacion de productos plásticos.

No se borra de mi retina un video subido por un buceador en el que lejos de poder grabar peces y un mar sin residuos, literalmente nada entre plásticos…https://www.youtube.com/watch?v=wnJj-gqRDNE

Así como demasiado a menudo hay noticias de ballenas con el estómago lleno de plásticos.

La contaminación por plásticos es un desafío ambiental y se calcula que en los próximos 10-15 años, la producción mundial de plástico se duplicará.

Ya hay grandes cadenas de supermercados que han eliminado totalmente las bolsas desde hace tiempo, es un paso importante aunque no suficiente para erradicar este gran problema.

Pero, ¿qué hay de nuestro día a día?.

Todos debemos plantearnos en hacer más por nuestro entorno.

Debemos pensar en hacer mucho más, el tiempo se agota.

Por nuestra parte como empresa, Pujadó Solano , se ha comprometido a nivel internacional con el MSC, auditoría internacional que audita y revisa que el proceso de pesca sea sostenible y también su producción sea correcta y en la línea de su politca de protección…

¿Eso es todo? Pues no!, seguimos adelante… productos ecológicos, mejora en la producción, nuevos formatos más sostenibles, reciclaje, control de residuos…

Nosotros queremos proteger lo que amamos, nuestro mar, nuestra tierra.

, , , , ,

Comments are closed.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.