Top

muchasgracias

El boquerón, proteína y más en un solo pescado

Hoy queremos compartir con vosotros uno de nuestros productos estrella del mar Cantábrico.

El boquerón.

Este pescado no solo es delicioso sino que es un alimento esencial en nuestra dieta.

El boquerón es un pescado azul rico en grasas beneficiosas para nuestra salud, con más detalle podríamos decir que es beneficioso para nuestro sistema cardiovascular, ya que su ingesta nos ayuda a su  buen funcionamiento y refuerzo del sistema vascular.

Veamos con más detalle que nos ofrece el boquerón del mar Cantábrico.

Uno de los principales nutrientes que nos aporta el boquerón es el ácido graso omega 3, este es un componente importante y esencial para nuestro organismo, y es que este ácido graso tiene la gran cualidad de reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos de nuestra sangre, ayudando de esta manera a que nuestro sistema cardiovascular funcione mejor.

Esto en cuanto al ácido graso Omega 3 pero ¿qué más nos aporta?

La proteína, esta presente en gran cantidad en este pequeño pescado, sobre todo lo que destacamos es que es una proteína de alto valor biológico, y que se encuentra en el boquerón de forma  pura y fácil de asimilar por el organismo.

El boquerón como pescado azul es todo un tesoro para deportistas, niños y  mayores ya que ayuda  al crecimiento muscular y a la creación de nuevas fibras en nuestro cuerpo.

Es una importante fuente de vitaminas. Destacan las del tipo B, como la B2 o riboflavina, B3 o niacina, B6 opiridoxina, B9 o ácido fólico y B12 o cianocobalamina.

¿Qué nos aportan todas estas vitaminas?

Todas ellas intervienen en el aprovechamiento de los nutrientes que aportan a nuestro cuerpo energía como son los hidratos de carbono, los lípidos, las proteínas… Además de tener funciones importantes en la creación de glóbulos rojos, síntesis del ADN, funcionamiento del sistema nervioso…

Ya veis que sea como sea los boquerones son una fuente de grandes nutrientes, por suerte en nuestro país nos gustan de mil maneras diferentes: boquerones en adobo, boquerones al limón, boquerones en escabeche, boquerones en aceite, boquerones en aceite de oliva, boquerones en vinagre

Estos últimos una de nuestras especialidades, por supuesto!

Es bien conocida nuestra receta a nivel no solo nacional,  sino internacional, en cuanto a maceración al punto exacto de vinagre y textura exacta del boquerón como pescado.

 

El boquerón como pescado azul destaca por su  alto contenido de vitamina A que ayuda a que nuestros tejidos se mantengan en buen estado, al igual que las mucosas, así como el sistema inmunológico, parte importantísima de la prevención contra enfermedades.

El boquerón también contiene vitamina D que es primordial para el metabolismo.

Destacar que  contiene minerales como el magnesio, yodo, hierro, calcio que se encuentra concentrado en las espinas y también sodio… Todos estos minerales son importantes para nuestro organismo por ser imprescindibles para nuestros músculos, glándula tiroides, y también los huesos.

Además, su consumo ayuda a regular nuestro metabolismo y mantener un buen nivel de nutrientes en nuestro cuerpo.

Por todas estas razones consumir boquerones es una de las mejores opciones de la dieta mediterránea,  por su excelente sabor y por todo lo que beneficia a nuestro cuerpo.

100×100 pura proteína,  vitamina, ácido fólico y minerales.

Disfruta del sabor de los boquerones y si deseas más información no dudes en contactarnos en el email anna@pujadosolano.com

Muchas gracias por leer nuestro blog.

, , , , , , ,

Comments are closed.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.