Top

Bonito del Norte

Bonito
del Norte

Se denomina Bonito del Norte al atún blanco (Thunnus Alalunga) que se pesca en el mar Cantábrico. Perteneciente a la familia de los atunes, el Bonito del Norte es una de las variedades de mayor calidad, ya que se caracteriza por tener un exquisito sabor y una textura más suave que la del resto de su especie.
La pesca se realiza en la Costera, de junio a octubre, cuando el pez está en su punto óptimo para ser capturado y consumido.

Pesca
en caña

La pesca del Bonito se centra en la zona del Mar Cantábrico. La pesca del atún blanco se realiza empleando el cebo vivo. Es un arte tradicional que utiliza la caña y el anzuelo; esto significa que cada ejemplar se captura uno a uno permitiendo seleccionar los ejemplares de mayor calidad. Esta técnica no implica capturas accidentales de otras especies ni deterioran el fondo del mar.

1.
EL BONITO SOLO SE
ACERCA DURANTE UNA
TEMPORADA AL AÑ0
A LA COSTA
CANTÁBRICA
2.
SE PESCA CON CAÑA
UNO A UNO EN MAR
ABIERTO DESDE EL
BARCO

Elaboración
en fresco

Muy temprano por la mañana se recoge el pescado en la lonja de Santoña, asegurando que el bonito llega a nuestra fábrica en las mejores condiciones y a pocas horas de ser pescado. El hecho de que el Bonito se elabore en fresco dota al producto de una textura y color blanco excepcionales.

3.
LOS MEJORES
EJEMPLARES SON
SELECCIONADOS EN
LA LONJA
4.
SE CORTA LA CABEZA
Y SE SACA LA
ESPINADA DEL
PESCADO

Lavado, corte
y cocción

Se clasifica el bonito según su tamaño, se eviscera y tras un lavado manual se prepara para su cocción. Tras varias horas de cocción se obtiene la textura idónea. Después de su cocción se deja enfriar a temperatura ambiente y se cortan los lomos en piezas para seleccionar las partes más blancas del bonito.

5.
SE LIMPIA EL
PESCADO CON
ABUNDANTE AGUA
PARA SACAR TODA
LA SANGRE
6.
LA ELABORACIÓN
DE LOS TROZOS
SE HACE CON
MUCHO CUIDADO
PARA PRESERVAR
SU INTEGRIDAD

Envasado

Para la conservación del producto, los lomos de Bonito se cubren de aceite de oliva en los diferentes formatos de envase que ofrecemos.
Todos estos procesos exhaustivos consiguen que el bonito mantenga las propiedades intrínsecas de este exquisito pescado de carne melosa y tierna.

7.
LOS TROZOS SE
TRABAJAN EN
GRANDES TAMAÑOS
PARA NO ROMPER
LAS FIBRAS
8.
SE ENVASAN EN
ACEITE DE OLIVA
PARA PRESERVAR
SU SABOR Y
TEXTURA

Formatos
y acabados

Además del Bonito en aceite de oliva, también trabajamos la parte más preciada de esta especie de atún, la Ventresca. Esta parte del pescado es la más preciada por su gran sabor y textura melosa generada por la gelatina que contiene su carne. Es uno de los productos estrella dentro de la gran variedad.

A parte de este producto, también trabajamos el Bonito del Norte en salsa catalana.
Una salsa hecha con una técnica y receta de tradición familiar, en el que el ingrediente clave para esta salsa es el pimentón, que combinado con la suavidad del sabor del Bonito surge un contraste de sabores intenso pero armonioso.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.