Top

people-3142549_1280

Los derechos humanos y la paz: 70 años después más de moda que nunca.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo.

Pero ¿qué pretendían las naciones unidas al declarar este día y estos estatutos?

Esta fecha y este  día  está dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

La medidas que se tomaron  para lograr el desarrollo social y económico de todas las personas del mundo y garantizar la protección de sus derechos, con un único objetivo  la paz en el mundo.

También algo muy pertinente como es la protección del entorno o sea, los objetivos para el desarrollo sostenible.

Los Objetivos Sostenibles abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se  abarcan una amplia variedad de materias, entre las que se incluyen: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.

Todas y cada una de las palabras que se reflejan en este párrafo son usadas a diario debido a que el mundo cambiante parece no tener límite en su codicia, y por lo tanto no protege el entorno ni a sus habitantes.

Otro de los objetivos es la paz, justicia e instituciones sólidas para todos y de igual manera,  esto sería esforzarse por facilitar el acceso todas las personas a la justicia y crean instituciones efectivas, responsables y que no excluyan a nadie a ningún nivel.

Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos.

EL acoso escolar, la violencia de género  y la violencia verbal, son lacras de nuestra sociedad contra las que tenemos que luchar con todas nuestras fuerzas, es por eso que  la Declaración Universal de los derechos humanos es tan importante para todos nosotros.

Reflexionar de como tratamos a nuestros compañeros y compañeras en el trabajo, en  nuestro entorno o incluso al sexo opuesto, nos debe hacer modificar en todo caso conductas que vayan en contra de  estos objetivos para la defensa de la paz y los derechos humanos.

Referente al medio ambiente, nuestro gestos diarios deben reflejar que nos involucramos en la lucha por mejorar nuestro entorno y también que en la medida que podamos luchamos por la justicia social para la igualdad.

Después de 70 años podemos decir que esta declaración universal es más necesaria que nunca.

«Es hora de que todos los pueblos y naciones actúen en consonancia con lo dispuesto en la Declaración Universal de Derechos Humanos, en la que se reconocen la dignidad inherente y los derechos igualitarios e inalienables de todas las personas. Este año se celebra el 70 aniversario de este histórico documento». — António Guterres, Secretario General

Por la paz mundial, “Los derechos humanos son los derechos de todo el mundo”.

https://www.unicef.es/educa/blog/2627/actividades-para-celebrar-el-dia-de-la-paz

 

Comments are closed.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.