Top

Frutos secos, fuente de salud

Los frutos secos alargan nuestra vida.

Alimentos que alargan nuestra vida: Los frutos secos

Desde hace tiempo hemos oído las bondades de muchos alimentos que benefician nuestra salud, alargan  la vida de nuestras arterias y mejoran nuestra calidad de vida.

Hoy os compartimos  detalles de los frutos secos, muy accesibles en nuestro país al ser productores  de primera mano.

Muchos alimentos mejoran nuestra salud y previenen algunas enfermedades muy comunes hoy en gente muy joven  y también mayor.

Estudios médicos reafirman esto asegurando que la ingesta con medida de frutos secos crudos  con la comida generan saciedad y reducen el área abdominal.

La grasa abdominal no solo es una cuestión de estética sino que perjudica nuestra salud con enfermedades como la diabetes el colesterol  y el aumento de peso.

Los frutos secos  mejoran considerablemente el riesgo de padecer hipertensión, colesterol y obesidad.

Lo que durante mucho tiempo se ha llamado “dieta mediterránea”, sigue funcionando.

También debemos tener en cuenta la cantidad de antioxidantes que tienen frutos secos, como las nueces,  estos nos  ayudan a controlar qué tan rápido uno envejece al combatir los radicales libres, los cuales son el centro del deterioro relacionado con la edad.

Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos encontrados solo en pocos alimentos comunes. Estos incluyen juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol.6

En este caso  y para mejorar nuestra salud en nuestra dieta deberíamos añadir los  frutos secos, el aceite de oliva, verduras y frutas de temporada y por supuesto pescado y por qué no boquerón del cantábrico.

Y es que está claro que para mejorar tenemos en nuestra mano y muy cerca productos de primera para disfrutar comiendo y vivir mejor.

, , , , , ,

Comments are closed.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.