Top

adult-2449725_1920

Volver al trabajo y afrontar el otoño con buen humor

Consejos para volver al trabajo y afrontar el otoño con  buen humor es nuestro nuevo artículo con nuevos “consejitos” para una vida mejor.

Asimilar que el tiempo de ocio acaba con el final del verano  es duro para todos

Decimos adiós a la playa, a horarios relajados, a estar con amigos y familia…

Es normal que se eche de menos todo esto….

Pero ¿cómo podemos afrontar esta época del año con buen humor?

Lo primero es centrarse en la realidad, asimilar que las vacaciones han acabado y que el periodo de adaptación es de una a dos semanas

Y después de esto, ¿qué más podemos hacer?.

Deberíamos planear una parte del día de disfrute personal,  que podría variar en función de las responsabilidades que tengamos,  de 30 minutos a 2 horas diarias, y así hacer más livianos los días de reajuste.

La actitud positiva frente a la rutina también nos ayudará, unas merecidas vacaciones son el fruto del arduo trabajo,  así que nos motivará el proyectemos un nuevo viaje, un nuevo destino…

El otoño con días más cortos también nos afecta al ánimo y una vez más podemos poner remedio.

Alimentarnos bien nos ayudará a estar de mejor humor. En nuestra dieta debemos añadir una variedad de fruta y verdura de temporada para que no nos falten vitaminas,  y está  claro que añadir conservas del cantábrico mejorará nuestro estado de ánimo,  ya que por ejemplo el bonito del norte tiene propiedades nutricionales tan importantes como,  153 calorías por cada 100 gramos así que  lo convierte en pescado de la familia de los atunes  más completo y es un aliado perfecto para  una dieta equilibrada.

Pero ¿solo esto?  No,  como ya hemos comentado en otras ocasiones, el bonito contiene mucho más en cuanto a minerales: es rico en potasio y fósforo y en menor cantidad selenio, sodio, zinc, calcio, hierro, vitaminas A, D y vitaminas B9 y B3.

También es rico en Ácidos grasos Omega 3 y ácido fólico. Proteínas de alto valor biológico.

Estimula el sistema inmunológico por su aporte en selenio, lo cual protege al organismo de infecciones y enfermedades.

Combate la anemia debido a su aporte en hierro, además de ser necesario para la formación de la hemoglobina que también contribuye al transporte de oxígeno.

En cuanto a alimentación está claro que el pescado del mar cantábrico, como el bonito y el boquerón, tienen nutrientes para ayudarnos a  mejorar físicamente y a enfrentarnos al cambio de estación y mejorar nuestro humor.

El poder  practicar algún deporte en la medida que podamos, dormir 8 horas de manera regular y tal como hemos dicho alimentarnos bien, son consejos que nos ayudaran a sobrepasar estos días de adaptación con mejor humor  y al cambio de estación al otoño

, , ,

Comments are closed.
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.