LA ANCHOA VIAJERA EN...
Andalucía
La gastronomía andaluza se caracteriza por la riqueza de sus sabores y la diversidad de sus productos, reflejo de una historia marcada por la fusión de culturas. En Andalucía, los platos típicos incluyen el gazpacho andaluz, una sopa fría de tomate y otras hortalizas que es perfecta para los días calurosos de verano, y el salmorejo cordobés, una versión más espesa del gazpacho que se sirve con huevo duro y jamón. Las frituras de pescado, conocidas como «pescaíto frito», son otro clásico de la región, donde el pescado fresco se reboza y se fríe hasta quedar crujiente y dorado. Además, los vinos generosos de Jerez, como el fino y la manzanilla, ofrecen un maridaje perfecto para resaltar el sabor intenso y la textura suave de nuestras anchoas.
Hoy, nos unimos al chef Javier Ruiz para presentar una receta que fusiona lo mejor de la gastronomía andaluza con el intenso sabor de los boquerones del Cantábrico: Lasaña de salmorejo con boquerones del Cantábrico, una experiencia culinaria única que sorprenderá a todos.
LA ANCHOA VIAJERA EN...
Andalucía
INGREDIENTES
Para hacer esta receta necesitas:
- Boquerones en vinagre Pujadó Solano
- Salmorejo
- Gelatina vegetal
- Lechuga
- Piparra
ELABORACIÓN
- Mezcla el salmorejo con la proporción de gelatina siguiendo las instrucciones que aparecerán en el paquete de la gelatina vegetal.
Una vez conseguida la consistencia deseada cortar en capas rectangulares. - Colocar capas de boquerones y gelatina alternando a modo de “lasaña”.
- Cortar la lechuga y la piparra en fino y colocar sobre la última capa de la
lasaña.