
LA ANCHOA VIAJERA EN...
Islas Baleares
Con una fuerte influencia marinera y rural, la gastronomía de las Islas destaca por la combinación de ingredientes frescos como pescados, mariscos, carnes, embutidos y hortalizas, dando lugar a recetas con identidad propia.
Platos como la caldereta de langosta, tradicional de Menorca, el frio mallorquín, una fritura con carne de cerdo, guindillas, ajo, pimienta y canela, o la coca de trampó, una base crujiente cubierta de tomate, pimiento y cebolla, son algunas delicias locales.
Pero entre sus especialidades más conocidas se encuentra la sobrasada, un embutido curado con un intenso sabor, el queso de Mahón o la icónicas las ensaimadas que han trascendido fronteras.
Una receta menos conocida pero llena de sabor es la empanada de bonito con sobrasada, donde el pescado y el embutido se combinan en una masa crujiente para crear un bocado delicioso que refleja la fusión del mar y la montaña tan característica de la cocina balear. Y precisamente en esta empanada se ha inspirado nuestro Chef Javier Ruiz para crear la receta de esta tapa, sencilla e impactante: Mollete de bonito del norte con tapenade y sobrasada


LA ANCHOA VIAJERA EN...
Islas Baleares
INGREDIENTES
Para hacer esta receta para 4 personas necesitas:
4 molletes
Sobrasada
Albahaca
ELABORACIÓN
- Lo único que tienes que hacer es montar el mollete con los ingredientes, siguiendo este orden:
- Añade primero el bonito del norte en aceite de oliva
- Sobre el bonito, con una manga pastelera, añade la sobrasada
- Por último, añade dos cucharadas de tapenade sobre la mezcla
- Finaliza añadiendo un par de hojas de albahaca.