parada-anchoa-viajera-cantabria

LA ANCHOA VIAJERA EN...

Madrid

La gastronomía de Madrid es una mezcla de tradición y diversidad, una cocina que ha sabido preservar sus platos más emblemáticos mientras incorpora influencias de otras regiones y culturas.

El plato más representativo de la capital es sin duda el cocido madrileño, un guiso tradicional a base de garbanzos, carne de ternera, chorizo, morcilla, tocino y verduras cuya sopa es considerada una de las mayores delicias de la ciudad.

Pero en la cocina madrileña también destacan los callos, las gallinejas y los entresijos, las patatas bravas, los huevos rotos o estrellados, los torreznos o el famoso bocadillo de calamares habitual en los bares y tabernas del centro de Madrid.

Todo esto, acompañado de un vermú de grifo, un vino macerado con hierbas y especias, generalmente aromatizado con ajenjo, o un chato de vino, crean una experiencia culinaria sabrosa y reconfortante.

El chef Javier Ruiz, ha querido en esta ocasión revisar la receta tradicional de los huevos estrellados y proponernos una nueva variedad: los huevos estrellados con tapenade de anchoas. Pero yendo un poco más allá hoy nos propone una deconstrucción de este plato típico enseñándonos cómo podemos preparar en casa un pincho delicioso y muy original: Ravioli de patata relleno de huevo con tapenade de anchoas.

Ravioli de patata relleno de huevo con tapenade de anchoas
parada-anchoa-viajera-cantabria

LA ANCHOA VIAJERA EN...

Madrid

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

  • Lamina la patata de manera longitudinal para crear rectángulos finos que usaremos como “pasta” para nuestro ravioli.
  • Separa la yema y la clara del huevo y “ensobra” la yema dentro de la lámina de patata para crear el ravioli.
  • Fríe el ravioli en abundante aceite caliente.
  • A parte, fríe la clara para obtener la “puntilla”.
  • Monta el pincho colocando sobre el ravioli de patata la puntilla de huevo y la tapenade de anchoas.
×