LA ANCHOA VIAJERA EN...
Cataluña
La gastronomía catalana es una de las más ricas, diversas y reconocidas del país. Su cocina tradicional combina ingredientes del mar y la montaña, creando recetas que son reflejo de su geografía y cultura.
Algunos de sus platos más emblemáticos son la escalivada, la esqueixada de bacallà, el suquet de peix, los canelones de Sant Esteve o la butifarra con mongetes. Tampoco podemos olvidarnos de algunos símbolos de su identidad gastronómica como el pa amb tomàquet, el fuet, la crema catalana o los calçots, esos tiernos y dulces brotes de cebolla que se asan a la brasa y se comen tradicionalmente acompañados de salsa romesco.
Es precisamente este producto local el que ha inspirado al chef Javier Ruiz en esta nueva parada de La Anchoa Viajera. Con ellos ha creado Biscuit de calçot con brandada al romesco, un bocado gourmet que une la suavidad de la brandada de bacalao Pujadó Solano con la intensidad del calçot y la profundidad del romesco, sobre una base crujiente de pan de coca.
LA ANCHOA VIAJERA EN...
CATALUÑA
INGREDIENTES
Para hacer esta receta necesitas:
- Brandada de Bacalao Pujadó Solano
- Pan de coca (también puedes usar masa de pizza si lo prefieres)
- Salsa romesco
- Calçots
ELABORACIÓN
- Asa los calçots a la brasa hasta que estén tiernos y ligeramente caramelizados.
- Prepara el pan de coca siguiendo las instrucciones del producto, procurando que quede bien fino y crujiente.
- Cuando tengas listo el pan, córtalo en pequeñas porciones del mismo tamaño.
- Ahora sólo te queda montar el “biscuit” untando una generosa capa de brandada de bacalao Pujadó Solano en un pan y añadiendo otro pan encima.
- Sobre cada porción, coloca un trozo de calçot y añade una lágrima de salsa romesco para aportar frescura, sabor y ese toque catalán tan característico.