parada anchoa viajera cantabria

LA ANCHOA VIAJERA EN...

Navarra

Rica, variada y profundamente ligada a su entorno natural, la gastronomía de Navarra combina la influencia de los Pirineos, el Valle del Ebro y el País Vasco para crear platos sencillos pero llenos de sabor que son referencia gastronómica tanto a nivel nacional como internacional.

Junto a los espárragos de Navarra, las alcachofas, el queso Roncal e Idiazábal, la chistorra o el cordero, los pimientos del piquillo de Lodosa, conocidos como «el oro rojo», son uno de los productos más emblemáticos de la zona, por su sabor dulce, su carne fina y su versatilidad en la cocina.

La calidad de sus productos locales se deja ver en sus famosas recetas como la menestra de verduras, un plato elaborado con las mejores hortalizas de la huerta navarra, el cordero al chilindrón, cocido lentamente con pimientos y tomate, el bacalao al ajoarriero, cocinado con ajo, pimientos y tomate o la trucha a la navarra, rellena de jamón y frita.

Y, como no podía ser menos, el licor típico de Navarra, el pacharán, elaborado con endrinas maceradas en aguardiente anisado.

Con esta valiosa base, hoy, nuestro chef Javier Ruiz reinventa los pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao, convirtiéndolos en unos deliciosos raviolis de pimiento relleno de brandada de bacalao con pesto de pimiento rojo.

Pimiento del piquillo relleno de Bacalao de Pujadó Solano
parada anchoa viajera cantabria

LA ANCHOA VIAJERA EN...

Navarra

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

  • En frío, extiende y lamina el pimiento de piquillo.
  • Añade un poco de brandada de bacalao en el centro de la capa de pimiento.
  • Envuelve la brandada con la capa de pimiento para crear una especie de ravioli.
  • Finaliza untando cada ravioli con un pesto de pimiento.

Para elaborar el pesto de pimiento rojo

  • Coloca los pimientos rojos enteros en una bandeja para hornear y ásalos durante unos 25-30 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
  • Una vez asados, coloca los pimientos en un bol y cúbrelos con film transparente para que suden durante unos 10 minutos.
  • Pasado ese tiempo, pela los pimientos, quita las semillas y córtalos en trozos grandes.
  • Añade los trozos de pimiento asados, las hojas frescas de albahaca y el queso parmesano rallado a un bol y tritura la mezcla (mientras agregas poco a poco el aceite de oliva) hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y el pesto tenga una textura homogénea.
×