Visitas Guiadas
Sueno boquerones en vinagre

40 años de tradición: La receta de los boquerones que apareció en un sueño

Hoy es 15 de marzo, Día Mundial del Sueño, y lo aprovechamos, aparte de para recordar la importancia de dormir bien, para contaros una anécdota relacionada con ello y con nuestros boquerones en vinagre.

Cómo ya sabéis, este año en Pujadó Solano celebramos nuestro 40 aniversario. Ha sido un viaje largo lleno de cambios. Empezamos en 1984 sólo elaborando y vendiendo anchoas del Cantábrico, y progresivamente fuimos introduciendo otros productos del mar Cantábrico.

Fue Milagros Solano, nuestra fundadora, quien siempre tuvo la iniciativa de crecer y elaborar más productos. Un ejemplo de ello son nuestros famosos boquerones en vinagre. Cuando decidimos apostar por ello, estuvimos meses tratando de dar con una receta que nos gustase, pero probábamos en vano. Hasta que una noche Milagros fue a dormir y a la mañana siguiente al levantarse dijo: “ya sé cómo lo tenemos que hacer para que salga bien”.

Milagros dio con la fórmula que a día de hoy seguimos utilizando para elaborar nuestros boquerones en vinagre. El éxito de su característico sabor es gracias a ella. Es curioso, pero a menudo era así cómo dábamos con nuevas ideas o soluciones a nuestros problemas, Milagros siempre lo “soñaba”, y al levantarse ya sabía qué teníamos que hacer.

Con lo que, quizás a modo de reflexión, podríamos decir que el dormir es fundamental para la salud, pero también para dar con ideas brillantes. Se tiene que descansar bien para poder brillar bien. 

¡Feliz Día del Sueño a todos!

×