Las anchoas del Cantábrico son uno de los pescados azules indispensables en una dieta equilibrada y saludable. Sus propiedades aportan gran cantidad de beneficios al organismo además de ser un manjar de lo más delicioso.
¿Qué son las anchoas?
Las anchoas provienen del bocarte, un pescado azul que vive entre dos aguas a profundidades cambiantes. Su pesca se inicia en los meses de primavera siempre regulada y limitada para asegurar una pesca sostenible y respetuosa.
El proceso de fileteado de anchoas es un minucioso trabajo manual y totalmente artesanal. “Las sobadoras de Santoña” son las encargadas de todo este trabajo manual, cuidando y mimando el producto. Ellas son las encargadas de seleccionar, limpiar y filetear los mejores filetes para ofrecer el mejor producto.
Para finalizar el proceso, los filetes de anchoa se cubren con aceite de girasol o de oliva para conservar su calidad y sabor.
¿Cuáles son los beneficios de las anchoas para la salud?
- Son una gran fuente de proteínas y omega-3 contribuyendo a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos
- Contienen muy pocas calorías
- Son una gran fuente de nutrientes, potasio, hierro, calcio, sodio, vitaminas A, B y D y fósforo
- Posee efectos antioxidantes como la vitamina E
- Son beneficiosas para el aparato circulatorio y la prevención de la artritis
- Su consumo favorece el tránsito intestinal
- Su gran contenido en hierro, ayuda a prevenir la anemia
En conclusión, las anchoas no son solo deliciosas, sino que, como hemos visto, también son una gran fuente de minerales, vitaminas y nutrientes muy favorables para nuestro organismo. ¡No lo dudes más y disfruta de las anchoas en tu dieta!