Visitas Guiadas

Celebramos 40 años de pasión por el Cantábrico

Celebramos 40 años de pasión por el Cantábrico

2024 no es un año cualquiera para Pujadó Solano. ¡Estamos de celebración! ¿Por qué? Pues porque cumplimos 40 años desde la fundación de nuestra empresa. Os contamos un poco cómo empezó todo…

El origen de Pujadó Solano

En 1984 Alfons Pujadó y Milagros Solano, un matrimonio catalán-cántabro, decidieron fundar la empresa que tomaría por nombre sus apellidos. Decidir emprender este viaje fue el transcurso natural de una tradición familiar muy ligada al mundo de la pesca y las conservas. Milagros, nacida en Santoña, pueblo por excelencia de las conservas de anchoa, era hija de un marinero y vivió de primera mano el proceso de elaboración de los filetes de anchoa trabajando en la industria conservera. Cuando se mudó a Barcelona en 1956, llevó con ella este conocimiento y encontró el lugar idóneo dónde explotarlo: una parada de pesca salada en el mercado de la Sagrada Familia. Ese era el negocio de la familia de Alfons Pujadó, su futuro marido. Allí se conocieron y juntos trabajaron sirviendo bacalao junto con sus hijos. Milagros, con su espíritu emprendedor y sin olvidar nunca sus raíces cántabras, empezó a elaborar filetes de anchoa del Cantábrico y venderlos en la parada. La respuesta de los clientes fue muy buena, y es así, viendo el éxito de esta iniciativa, como decidieron en 1984 apostar por la creación de Pujadó Solano, consolidando su sueño.

40 años después: Pujadó Solano está de celebración

40 años y muchos cambios después, aquí seguimos. Lo que empezó en un mercado en Barcelona se ha extendido por 23 países. No solo las mejores anchoas de Santoña, sino filetes de boquerón, bonito del norte y otros productos del mar. Pujadó Solano ha evolucionado y se ha transformado mucho desde ese entonces, pero nunca ha olvidado sus valores de origen: apostar por la calidad, la elaboración artesanal, la pasión, el esfuerzo, la exigencia y el compromiso. Esta ha sido la clave de nuestro éxito.

Con motivo de nuestro aniversario, 2024 va a ser un año especial en el que miraremos en retrospectiva nuestra trayectoria y compartiremos con vosotros aspectos interesantes sobre nuestra historia, nuestra evolución, nuestro equipo, anécdotas, etc. Cada mes vamos a centrarnos en un aspecto diverso de la empresa, además de realizar actividades en las que podréis participar, como por ejemplo unos sorteos con unos packs especiales 40 aniversario. ¡Compartir es vivir! Y os queremos agradecer por acompañarnos de la mejor manera. Así que ¡no olvidéis seguirnos por redes para estar al día de todo!

Empezamos el año de la mejor manera posible, contentos y orgullosos de poder seguir haciendo lo nuestro, elaborando las mejores conservas del Cantábrico para todos vosotros.

Muchas gracias por acompañarnos y ¡feliz año!

×