Visites Guiades

Los Productos Ecológicos, ¡una apuesta por la sostenibilidad!

Nueva selección de Productos Ecológicos de Pujadó Solano

Pujadó Solano somos una empresa de más de 40 años de vida, conservera artesanal del Cantábrico consolidada en el sector de la alimentación por su elaboración de selectos productos de calidad. La tradición, la experiencia, la calidad de la materia prima, la exigencia en el trabajo y la innovación son los rasgos diferenciales de Pujadó Solano de Santoña.

En Pujadó Solano creemos en la innovación y tras largos años de experiencia innovando y creando diferentes gamas de producto gourmet, hemos lanzado la nueva gama de productos Gourmet Ecológicos.

Los productos Bio, Eco u Orgánicos, denominados también productos “Eco-Friendly” siguen las máximas en los estándares de calidad, pesca en campaña y temporada, y utilizan para su elaboración ingredientes ecológicos como el aceite de oliva virgen ecológico y el vinagre de vino blanco ecológico.

El pasado mes de octubre 2018 presentamos la nueva gama de selectos ecológicos, con muy buena aceptación, en dos de las ferias especialistas más importantes del sector de la alimentación y la biocultura, SIAL Paris 2018 y Biocultura’18 en Madrid.

La presencia de Pujadó Solano en Biocultura Madrid junto a la Oficina de Calidad Alimentaria ODECA significa todo aquello a lo que queremos parecernos, creamos un producto del Mar Cantábrico de calidad afín a un sector creciente y demandante de productos ecológicos y consumo responsable.

Certificacion Pesca Sostenible

Responsables con el Medio Ambiente

En Pujadó Solano somos una empresa que nos esforzamos en intentar reducir el impacto medioambiental, creando y fomentando el consumo de productos ecológicos y utilizando pesca sostenible certificada por MSC, es por ello que trabajamos con gran responsabilidad en el entorno y transparencia a la hora de elaborar en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa para poner en marcha todos los procesos posibles para la apuesta a la sostenibilidad y al futuro como modelo de empresa, algunos ejemplos a continuación:

  • Certificación de Calidad controlada que acredita que nuestro producto es pescado y elaborado en el Cantábrico
  • Producción controlada.
  • Productos Km O por su proximidad a la Lonja de Santoña situada a 200 metros de nuestra fábrica
  • Elaboración artesanal milenaria.
  • Innovación de productos “Eco-friendly”; Bio, Eco u orgánicos.
  • Ecoexperiencias: Visitas guiadas a la conservera en Santoña denominadas “Ecoexperiencias” para mostrar el proceso de elaboración de la línea ecológica.
  • Certificación MSC que acredita que nuestro producto ha sido pescado de forma controlada y con métodos que protegen y respetan el fondo marino.

¿Qué es el MSC y cuáles son sus objetivos principales?

MSC o la Marine Stewardship Council es una organización que trabaja para proteger los recursos pesqueros del mundo, de esta manera promueve la alternativa medioambiental sostenible con un programa de certificaciones de Pesca Sostenible. Es el órgano que audita y revisa el proceso de pesca para que sea sostenible, así como la trazabilidad y su producción.

Uno de los principales motivos por los que debemos consumir producto que acredita el MSC es porque contribuimos a la protección de los océanos, de sus animales y de su subsistencia para el futuro.

Productos ecologicos

Os presentamos los productos Ecológicos

La gama de productos selectos ecológicos son NOVEDAD y están elaborados por nosotros con Aceite de Oliva Puro Virgen Ecológico y el boquerón en Vinagre de Vino Blanco Ecológico, y son los siguientes;

Bonito del Norte en Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

bonito eco

Ingredientes: Bonito del Norte /Thunnus Alalunga, aceite de oliva virgen extra ecológico y sal marina.

Alérgenos: Pescado

Peso Neto: 210 gr

Peso escurrido: 140 gr

Formato: Cristal

Caducidad: Caducidad 5 años. Una vez abierto mantener en frigorífico.

Boquerón Fresco en Vinagre en Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

boqueron eco

Ingredientes: Boquerón fresco /Engraulis Encrasicholus, vinagre ecológico, aceite de oliva virgen extra ecológico y sal marina.

Alérgenos: Pescado

Peso Neto: 110 gr

Peso escurrido: 75 gr

Formato: Terrina termosellada Rectangular

Caducidad: Caducidad 5 meses. Una vez abierto mantener los boquerones cubiertos de aceite.

Filetes de Anchoa en Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico

anchoa eco

Ingredientes: Anchoas /Engraulis Encrasicholus, aceite de oliva virgen extra ecológico y sal marina.

Alérgenos: Pescado

Filetes: 15-20

Peso Neto: 100 gr

Peso escurrido: 65 gr

Formato: Cristal

Caducidad: Caducidad en 6 meses. Una vez abierto mantener las anchoas cubiertas de aceite.

¿Quieres saber más sobre productos ecológicos?

Si quieres saber más sobre Pujadó Solano y su gama de selectos visita nuestra web , nuestros puntos de venta y vídeo de la MSC sobre la pesca sostenible.

¿Te ha gustado el post? 😉 Comparte con tus amigos y déjanos un comentario con tus dudas o sugerencias.

Nos vemos en las redes:

Facebook @pujadosolano

Instagram @pujado_solano

×