Alimentos que alargan nuestra vida: Los frutos secos
Desde hace tiempo hemos oído las bondades de muchos alimentos que benefician nuestra salud, alargan la vida de nuestras arterias y mejoran nuestra calidad de vida.
Hoy os compartimos detalles de los frutos secos, muy accesibles en nuestro país al ser productores de primera mano.
Muchos alimentos mejoran nuestra salud y previenen algunas enfermedades muy comunes hoy en gente muy joven y también mayor.
Estudios médicos reafirman esto asegurando que la ingesta con medida de frutos secos crudos con la comida generan saciedad y reducen el área abdominal.
La grasa abdominal no solo es una cuestión de estética sino que perjudica nuestra salud con enfermedades como la diabetes el colesterol y el aumento de peso.
Los frutos secos mejoran considerablemente el riesgo de padecer hipertensión, colesterol y obesidad.
Lo que durante mucho tiempo se ha llamado “dieta mediterránea”, sigue funcionando.
También debemos tener en cuenta la cantidad de antioxidantes que tienen frutos secos, como las nueces, estos nos ayudan a controlar qué tan rápido uno envejece al combatir los radicales libres, los cuales son el centro del deterioro relacionado con la edad.
Las nueces contienen varios antioxidantes únicos y poderosos encontrados solo en pocos alimentos comunes. Estos incluyen juglone quinona, tellimagrandin tanino y morín flavonol.6
En este caso y para mejorar nuestra salud en nuestra dieta deberíamos añadir los frutos secos, el aceite de oliva, verduras y frutas de temporada y por supuesto pescado y por qué no boquerón del cantábrico.
Y es que está claro que para mejorar tenemos en nuestra mano y muy cerca productos de primera para disfrutar comiendo y vivir mejor.