Visitas Guiadas

BioCultura Madrid y Fòrum Gastronòmic de Barcelona

Este mes de noviembre ¡ha sido movidito! Y es que hemos asistido a dos grandes ferias, la Bio Cultura de Madrid y el Fòrum Gastronòmic de Barcelona. En las dos ocasiones pudimos disfrutar de un gran ambiente gastronómico lleno de grandes profesionales y productos de calidad.

BioCultura Madrid

Del 7 al 10 de noviembre estuvimos en BioCultura Madrid, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del estado español.

En la feria exhibimos nuestra gama de productos ecológicos gourmet. Una gama de productos de calidad, producida con pesca en campaña y de temporada y que utiliza ingredientes ecológicos para su elaboración como el aceite de oliva virgen extra ecológico o el vinagre de vino blanco ecológico.

Siempre comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente, fue un auténtico placer para nosotros poder compartir espacio con los demás expositores y poder mostrar nuestra gama más ecológica

Biocultura Madrid

Fòrum Gastronòmic de Barcelona

Esta semana hemos estado en el Fòrum Gastronòmic de Barcelona, un evento imprescindible para los profesionales del mundo de la gastronomía.

Además de tener la oportunidad de exhibir nuestros productos del Cantábrico, hemos podido mostrar a todos los asistentes el esfuerzo, dedicación y cariño con el que trabajamos de manera artesanal el producto. Para ello hemos contado con la asistencia de nuestra fileteadora experta Lorena Alvarez, que nos ha acompañado estos días limpiando las auténticas anchoas del Cantábrico tal y como lo hacemos en nuestra fábrica de Santoña.

Todo el proceso del fileteado de anchoas y boquerones es un trabajo manual, siguiendo métodos y procesos que se pueden catalogar cómo milenarios. Se trata de un proceso con un marcado carácter artesanal, en el que la totalidad de las operaciones es realizada a mano por “Las Sobadoras de Santoña”. Muchas gracias Lorena por hacer llegar vuestro cuidadoso trabajo a todos los asistentes.

pujado solano

Durante los días de feria hemos realizado diferentes catas gracias a nuestro amigo y colaborador el chef David Codina que preparó deliciosas tapas con nuestros productos. También disfrutamos de algunas visitas especiales, como la del chef Marc Ribas y del chef Albert Adrià que confía en nuestros boquerones para su marca “La Cala”.

visita pujado solano

Por último, y en motivo de la celebración del Fòrum Gastronòmic, La Vanguardia habló con Josep para conocer un poco más nuestra historia y el método de elaboración artesanal de nuestros productos. Puedes leer la entrevista haciendo clic aquí

×