Visitas Guiadas
Banderillas De Anchoa o Boquerón Del Cantábrico Sin Cebolletas

Especialidades: Los tesoros ocultos de Pujadó Solano

En Pujadó Solano nos conocen principalmente por nuestras anchoas de Santoña, boquerones en vinagre del Cantábrico y bonito del norte, pues en efecto son nuestros productos estrella por excelencia. Sin embargo, más allá de estos productos ofrecemos también otras especialidades gourmet que vale la pena recordar.

Gildas y banderillas

Nuestros filetes de anchoa y boquerón de Santoña por sí solos están buenísimos, ya que son de una calidad excepcional, pero si los combinamos en un pincho con otros ingredientes encurtidos ganan un contraste de sabor muy acertado.

Por un lado elaboramos gildas, la clásica tapa de la gastronomía vasca, una combinación de piparras, aceitunas y filetes de anchoa o boquerón atravesados por un palillo.

Por otro lado tenemos banderillas, que presentan un formato similar al de las gildas pero con ingredientes un poco distintos. Las banderillas de anchoas vienen con aceitunas, cebolletas, pimiento rojo y pepinillos, mientras que las banderillas de boquerones las tenemos de dos tipos: unas con los mismos ingredientes mencionados pero sin pepinillos – boquerones con aceitunas, cebolletas y pimiento rojo – y las otras igual pero sin cebolletas: boquerones con aceitunas y pimiento rojo. Como veis tenemos una gran variedad de opciones para consumir anchoas o boquerones de Santoña en formato de pincho, y todas de lo más sabrosas, con ingredientes de primera calidad y hechas artesanalmente.

Gildas y banderillas en un plato listas para comer

Brandada de bacalao

La brandada de bacalao consiste en una crema que se consigue de manera artesanal mezclando bacalao desmigado con leche, patata, ajo, aceite de oliva, pimienta negra y sal. Presenta una textura suave y un sabor muy delicado y exquisito. Es un alimento muy versátil que se puede incorporar en muchos tipos de platos, por ejemplo como aperitivo con canapés o tostadas, o como relleno para croquetas, empanadas, o verduras asadas como berenjenas, tomates o pimientos.

Brandada de Bacalao en su envase y servida para comer

Tapenade de anchoas, aceitunas y alcaparras

Nuestra tapenade es una pasta de textura cremosa fruto de la mezcla de anchoas de Santoña, aceitunas negras de Aragón, alcaparras, ajo, limón, aceite de oliva y hierbas aromáticas. Tiene un sabor ligeramente salado muy gustoso, y es perfecta para comer como aperitivo, por ejemplo untada en tostadas, en ensaladas, o como condimento de verduras, carne o pescado.

Producto servido y en su envase de Tapenade de Anchoas de Santona Aceitunas y Alcaparras

Mejillones

Nuestros mejillones provienen de las rías gallegas y representan la mejor opción para hacer un aperitivo junto a unas patatas chips y una cerveza. Por un lado tenemos los clásicos mejillones en escabeche y, por otro lado, desde hace unos años, hemos incorporado mejillones en salsa picante, una salsa que consiste en la combinación de tomate, cebolla, aceite de girasol y especias. Una interesante alternativa a los mejillones tradicionales para los que os gustan los sabores más fuertes.

Mejillones en salsa picante, listo para comer

Como veis, más allá del bonito del norte y los filetes de anchoa y boquerón de Santoña, en Pujadó Solano también ofrecemos otros productos gourmet artesanales de gran calidad que vale la pena considerar. ¿Con cuál os quedáis?

×