Guided tours

Bonito del Norte, saludable y delicioso

Ahora que nos encontramos en plena “costera del Bonito” ¿qué mejor que hablar de las propiedades de este atún blanco que se pesca en el mar Cantábrico? Es uno de los pescados azules más saludables y más preciados por sus numerosos beneficios.

¿Qué es el Bonito del Norte?

El Bonito del Norte pertenece a la familia de los atunes y es una de las variedades de mayor calidad debido a su exquisito sabor y su textura mucho más suave que la del resto de su especie. Durante la primavera, el Bonito del Norte se desplaza hacia la zona del Mar Cantábrico y es ahí donde se pesca a través del arte tradicional de la caña y el anzuelo.

bonito del norte

Elaboración en fresco

En Pujadó Solano elaboramos el Bonito del Norte en fresco para que el producto tenga una textura y color excepcionales. Así, recogemos el pescado en la lonja de Santoña a primera hora de la mañana para que llegue a nuestra fábrica en las mejores condiciones.

Una vez en la fábrica, clasificamos el Bonito según su tamaño y lo preparamos para su cocción después de haberle extraído las vísceras y lavado cuidadosamente de forma manual. Tras varias horas de cocción obtenemos la textura idónea y dejamos que enfríe a temperatura ambiente para poder, después, cortar los lomos en piezas para seleccionar las mejores partes.

Envasamos el Bonito del Norte de manera que mantenga sus propiedades específicas. Para ello, lo manipulamos de manera cuidadosa y lo cubrimos en aceite de oliva para preservar su textura y sabor únicos.

bonito del norte

¿Cuáles son los beneficios del Bonito del Norte para la salud?

El Bonito del Norte es un exquisito pescado de carne tierna y melosa que, no sólo está delicioso, sino que también aporta grandes beneficios a nuestra salud

  • Es una gran fuente de Omega-3, cosa que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre
  • Tiene un alto contenido de vitaminas B3 y B12 Contiene también vitaminas liposolubles como la A y la D
  • Es una gran fuente de minerales como potasio, magnesio, hierro, fósforo y yodo
  • Es un producto con muy pocas calorías
  • Estimula el sistema inmunológico y ayuda a combatir la anemia

Como vemos, el Bonito del Norte es un delicioso pescado con unas propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. ¡No dudes en integrarlo en tu dieta!

×